“La gente está ajustando sus gastos. Muchos clientes han dejado un seguro de riesgo total y ha decidido tomar un seguro contra terceros completo. Otros bajan la franquicia y se mantienen en el seguro de riesgo total. Preveíamos que algo así podía suceder, pero está un poco peor de lo imaginado. El teléfono suena poco”. Con esta descripción del mercado, un bróker de seguros analiza el escenario del mercado luego de dos meses con inflación de dos dígitos y su impacto en los costos asociados al de solo comprar o cargar combustible a un automóvil.
“Si bien la gente sabe que ante un choque el costo de reparaciones es monstruoso, muy caro, y probablemente no lo puedan pagar, la decisión de bajarse a un seguro contra terceros completo es una de las primeras cosas que históricamente hacen cuando la economía se complica como en este momento”, aseguró otro asesor de seguros.
Hasta hace un par de meses, un auto nacional mediano promedio pagaba una póliza de seguro contra terceros completo entre $15.000 y $17.000. Hoy, ese mismo seguro puede costar entre $25.000 y $30.000, según la suma asegurada, siempre dentro del grupo de compañías de buena reputación del mercado. Un seguro contra todo riesgo con una franquicia baja pasó de $25.000 a casi $50.000. Además, se están registrando más rechazos de débito automático en el pago de la cuota, según comentan del sector.
Los pasos y los plazos son fundamentales tras un siniestro. Informate sobre cuándo notificar a tu compañía aseguradora para garantizar una respuesta efectiva. Las personas suelen contratar un seguro para mitigar los riesgos financieros y proteger sus bienes y a sus seres queridos. Los seguros ofrecen tranquilidad al proporcionar una red de seguridad en situaciones imprevistas, como accidentes, robos, pérdida de la vivienda o incluso fallecimiento. Al pagar primas regulares, los asegurados transfieren parte de sus riesgos a la compañía de seguros, que se compromete a cubrir los costos asociados con eventos inesperados, lo que brinda estabilidad económica y emocional. Si tenés una póliza y ocurre un siniestro, ¿sabés cuál es el plazo para denunciar siniestro al seguro ? Cuando ocurre un siniestro, es importante seguir estos pasos clave: Seguridad: lo primero es garantizar la seguridad de todas las personas involucradas. Si hay riesgo para la vida o la salud, llamá a los servicios de
Comentarios
Publicar un comentario