No es necesario ser un gran artista para querer llevar una vida creativa. Con estos consejos vas a sumar inspiración y color a tu vida. ¡Empecemos!
Pará un toque y pensá… ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo que te pusiera en contacto con tu niño interior? ¿Más de un año? ¿Ya perdiste la cuenta? ¡Tranqui!
Hoy vamos a despertar ese potencial de creación que tenés pero que estaba de descanso.
La diaria a veces nos abruma y nos sumerge en una espiral de rutina que no cortamos más. Pero esto no es impedimento para que paremos la rueda y volvamos a lo que alguna vez nos hizo feliz. Sí, como cuando éramos pequeños.
- ¿Qué tal si probás dibujar? No necesitás muchas cosas: buscá una hoja, un bolígrafo o un lápiz y dejá que las ideas vuelen. Cuando dibujamos, nuestro cerebro hace gimnasia mental y nos ayuda a reducir los niveles de ansiedad y estrés.
- ¿Te gusta la pintura? ¡Hola, colores! Podés disfrutar de colorear mandalas o cualquier tipo de dibujos de mindfulness. Te van a ayudar a enfocarte en una sola actividad, bajar dos cambios y cuenta como una especie de meditación.
- Qué me decís del chef que hay en vos… Dale rienda suelta a la creatividad y creá recetas coloridas, sanas y sabrosas. ¡En internet hay un montón! Además, también podés buscar recetas para realizar con lo que sea que tengas en la heladera, así aprovechás al máximo los alimentos.
- Las bondades de trabajar con cerámica: ¿Tenés ganas de crear algo único? Esto es para vos. Trabajar con este material te va a ayudar a tener más confianza, autoestima y desarrollar más independencia. Además, podés crear lo que quieras, cómo quieras.
- Hacé una lista de cosas que te gustan – A veces estamos en piloto automático y nos olvidamos de lo que nos hacía feliz. La solución perfecta podría ser: -¡listarlas! Ponete objetivos alcanzables para que las puedas realizar, pero más importante, acordate de disfrutar.
- Meditá- La meditación es otro de los hábitos saludables más recomendados ya que puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y mejorar la claridad mental. Hacerlo al menos 10 minutos al día puede ayudar a establecer un estado mental tranquilo y positivo.
Comentarios
Publicar un comentario