El momento en el que una persona tiene un siniestro es muy delicado. Incluso en un escenario donde no hay lesionados, podemos sufrir altos niveles de estrés debido a los nervios que provoca esta situación. Sin embargo, es fundamental concentrarnos y estar atentos, ya que la información que recolectamos en esos instantes es trascendental para la denuncia del siniestro.
Acá van 8 consejos que tenés que tener en cuenta ante la ocurrencia de un siniestro vial:
- Mantené la calma y situá el vehículo en un lugar seguro. En la medida de lo posible, alejá el vehículo de la circulación del tránsito.
- En el caso de que haya lesionados, pedí asistencia médica al SAME-107 y asistencia policial al 911.
- Intercambiá información de las aseguradoras con quien tuviste el siniestro: nombre de la compañía, número de póliza, información de contacto (si podés, sacale una foto su comprobante de circulación).
- Pedile también el registro, la cédula verde o azul y anotá su patente.
- De haber testigos, anotá sus nombres y teléfonos.
- Verificá si la persona que conducía era la propietaria del vehículo. En caso de que no lo sea, pedile al chofer los datos del titular.
- Realizá la denuncia policial dentro de la jurisdicción correspondiente del lugar del siniestro. Se recomienda hacerla dentro de las 48 horas hábiles de ocurrido el accidente.
- Sacá todas las fotos que puedas. Por ejemplo, del lugar del hecho, de los daños en los vehículos y de la documentación del tercero que mencionamos antes.
Algunos otros datos de interés para agilizar el trámite de la denuncia
- Fecha y hora del siniestro.
- Dirección, CP, localidad, ciudad y provincia donde ocurrió.
- Qué vehículos estuvieron involucrados (marca, modelo y patente).
- Si se trata de un vehículo comercial, pedí el número de interno.
- Sí fue un accidente con un peatón, tomá nota de su nombre completo y datos de contacto (mail, teléfono, dirección).
Estos consejos son clave a la hora de realizar una denuncia de siniestro. Obviamente, esperamos que no haga falta utilizarlos.
Y recordá, ¡si se puede evitar, no es un accidente!
Comentarios
Publicar un comentario