Único en Argentina Una empresa permite saber cuánto pagar por un seguro de vida a través de reconocimiento facial
Klimber lanzó recientemente su última innovación basada en el reconocimiento facial, la que permite realizar una experiencia de cotización y compra diferente, sin precedentes en el mercado local.
La experiencia de compra con reconocimiento facial ofrece un recorrido sencillo y divertido para el usuario en el que, con sólo detectar la imagen del rostro del usuario, se pueden predecir algunos indicadores clave de su perfil, necesarios para generar la cotización del seguro de vida, como el género, edad, peso y estatura.
La inteligencia artificial aplicada a este desarrollo permite generar un diálogo con el usuario, al mismo tiempo que brinda la posibilidad de mostrar parecidos con celebridades o resaltar atributos físicos. Esto hace que el proceso de cotización de un seguro -generalmente asociado a cuestiones parametrizadas- se transforme en algo interactivo y novedoso.
El desarrollo de la experiencia con reconocimiento facial posee tecnología avanzada para conocer, desde la cámara frontal de un celular o computadora, el precio mensual del seguro de vida. Esto es posible gracias a un mecanismo de escaneo y análisis biométrico que traza la geometría del rosto, midiendo y calculando las distancias relativas combinadas que resultan en la obtención de un faceprint, o huella facial.
Comentarios
Publicar un comentario