Unespa ya lo había anunciado a inicios de mes en la presentación de la nueva web Tus Coberturas. La patronal del seguro ha lanzado la 'Guía de buenas prácticas sobre seguros individuales de Vida Riesgo', un nuevo documento de autorregulación del sector, con el objetivo principal de "incrementar la transparencia y la comprensión" de estos seguros por parte de los consumidores.
Quiere también la asociación "facilitar la comparación de productos entre las alternativas existentes en la fase previa a la contratación y fomentar determinadas buenas prácticas en la venta de estos seguros", según destaca en un comunicado.
La guía está dividida en 2 partes: en la primera las entidades asumen unos compromisos en relación con la venta de estos seguros en cuestiones como la declaración del riesgo de cliente previa a la contratación, no discriminar en la contratación por discapacidad, Sida u otras condiciones de salud, entre otras cuestiones.
La segunda parte recoge el compromiso de suministrar, con carácter previo a la contratación, una nota informativa previa estandarizada. Esta nota debe incluir como mínimo con el contenido que se recoge en la guía y presentarlo con la misma estructura y orden.
Más de 14 millones de pólizas
A esta guía se podrán adherir de forma voluntaria las compañías de seguros que así lo quieran. Hasta este momento lo han hecho 23 compañías que abarcan el 67% del mercado de Vida. En términos generales,14,5 millones de personas cuentan en España con un seguro de Vida Riesgo a finales del pasado año. Según los datos de Unespa estos seguros generaron unos ingresos de 3.250 millones a cierre de 2017.
Con esta nueva guía Unespa ya ha elaborado guías de buenas prácticas que abarcan 13 materias, entre los que se encuentran los seguros de Salud, Decesos, Autos, Multirriesgos o Vida Ahorro y el lenguaje, entre otros.
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