Acorde con un estudio de la compañía de recubrimiento, PPG Industries, 6 de cada 10 automovilistas consideran que el color del auto es un factor fundamental al momento de decidirse por uno o por otro modelo.
Pero ¿cómo es que los autos rojos (en teoría más visibles y que más reflejan la luz), son proclíves a los choques? La razón es que los vehículos con tonos brillantes son adquiridos, en mayor medida, por jóvenes; sí, ese sector de la sociedad que más inmiscuido en accidentes vehiculares en México.
De hecho y según datos de CONAPRA, los accidentes vehiculares son la primera causa de muerte en jóvenes mexicanos entre 15 y 29 años de edad. Por otro lado, los colores plata, gris y blanco son más populares en la gente de 35 a 50 años ya que son menos llamativos.
Robos y color
Entre julio de 2017 y junio de este año, se registró el robo de 92,546 vehículos asegurados.
Cifras oficiales establecen que al menos 57% de los automóviles robados en la Ciudad de México eran de color blanco, seguidos de un 28% en color gris, otro 10% en tonos negros y por último el restante 8% eran los rojos.
Esta tendencia va parcialmente relacionada con los tonos preferidos por los clientes en México. Según el sitio seminuevos.com (y para nuestra sorpresa), en el primer lugar de las preferencias en el país se encuentra el color negro con 36.5%, en segundo lugar el color blanco con 25.5%. Finalmente le sigue el tono plata muy abajo con 12.8%.
Lo anterior se debe a que estos tonos son más fáciles de ‘mover’ en el mercado ilegal, y al mismo tiempo son los colores que los mexicanos solicitan más en las agencias. Toma en cuenta esto al momento de decidirte por un auto.
COLOR DE AUTOS MÁS ACCIDENTADOS
-Rojo
-Amarillo
-Verde
COLOR DE AUTOS MÁS ROBADOS
-Blanco
-Gris
-Negro
Comentarios
Publicar un comentario