El 92 % de los floridanos declara estar preocupado por la temporada ciclónica que comienza el 1 de junio y un 19 % de ellos indica que su temor a los huracanes es mayor este año que el pasado, aunque hacen poco para estar mejor protegidos, según un sondeo publicado este martes.
Esa mayor preocupación, consecuencia de que Florida fue afectada en los últimos tres años por Florence, Harvey, Irma, María y Michael, huracanes de categoría mayor que según datos oficiales causaron daños por 200,000 millones de dólares, no se ha traducido en una mayor conciencia de la necesidad de estar listos.
El sondeo realizada por AAA, la mayor organización de automovilistas del país, con 59 millones de socios, indica que casi un cuarto de los floridanos no se prepara para la temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.
Aunque un 79 % dice estar dispuesto a acatar las órdenes de evacuación y abandonar sus hogares, hay un 21 % que reconoce que las ignorará.
Incluso entre los dispuestos a evacuar, un 62 % precisa que solo lo haría si se tratase de un ciclón de categoría 3 para arriba (la escala va hasta cinco).
Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA), para la temporada 2019 se espera la formación de entre dos y cuatro huracanes de categoría mayor en la cuenca atlántica.
Según las previsiones divulgadas el 23 de mayo pasado, se podrían registrar de 9 a 15 tormentas tropicales y entre 4 y 8 huracanes, de los cuales entre 2 y 4 serían de categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.
“Si algo nos han enseñado las últimas temporadas es la importancia de estar preparados”, dice Peter Corrigan, presidente de la compañía de seguros de Auto Club, uno de los grupos en que se divide AAA.
Corrigan indica que aunque no se puede controlar el tiempo meteorológico, sí se pueden tomar precauciones para protegernos como tener un kit con insumos para tormentas, un plan de evacuación o una cobertura de seguros adecuada, incluyendo las inundaciones, que son el “desastre número uno” del país, según AAA.
Aunque el 57 % de los floridanos dice estar preocupados por la posibilidad de que se les inunde la casa y un 19 % ha vivido esa experiencia, el 73 % no tiene un seguro específico para eso.
El sondeo fue realizado por internet a 400 habitantes de Florida entre el 3 y el 6 de abril y cuenta con un margen de error del mas/menos 5,5 %.
Comentarios
Publicar un comentario