El año pasado el robo de vehículos llegó a 60.832 unidades, la menor cifra registrada en los últimos seis años. El robo de unidades alcanzó a menos de 1 de cada 100 vehículos asegurados.
El año pasado el siniestro de robo total de vehículos alcanzó a 60.832 casos, una cifra inferior a la registrada en todos los años anteriores desde 2012.
La Provincia de Buenos Aires, como es habitual, concentra el 67% de los robos y la zona con mayor frecuencia de este tipo de siniestros son los partidos del suroeste del Gran Buenos Aires, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora.
Estos datos aparecen en el informe sobre Siniestros de Casco del Ramo Automotores publicado por la Superintendencia de Seguros de la Nación. El informe ha sido confeccionado a partir de los datos que envían las entidades aseguradoras a los sistemas IRIS (Control de Fraudes de Automotores) y PrismaNET (Plan Estadístico del ramo Automotores).
El informe consigna que en 2018 “se registra una disminución significativa en el valor calculado de frecuencia siniestral de Robo Total (12,9%). Los datos expuestos muestran que menos de 1 de cada 100 vehículos asegurados fue robado de forma total, en tanto que alrededor de 3 de cada 100 sufrió un robo parcial, y que algo más de la mitad de los vehículos asegurados por daño parcial reportaron algún siniestro que afectó tal cobertura”.
El informe contiene numerosos datos de interés para los suscriptores de riesgos de las aseguradoras y para el mercado de seguros en general, con 45 cuadros estadísticos sobre las jurisdicciones y tipo de vehículos alcanzados por robos totales o parciales.
Ver todos los datos en la sección Ranking de este portal http://www.revistaestrategas.com.ar/ranking
O descargando el siguiente archivo: siniestros_casco_2018.xls
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario