Ir al contenido principal

Las aseguradoras norteamericanas comienzan a exigir el uso de wearables



Parece mentira que aún nadie hubiese tenido esta idea presente y más cuando hablamos de compañías que tratan con la salud de las personas. Mejor dicho. Compañías que tratan de que sus clientes no caigan enfermos. La cuestión es que, una vez más, la tecnología prueba ser útil, aunque únicamente sea para que las aseguradas norteamericanas tengan una sutil manera de comprobar si sus clientes no van a ser carne de cementerio en los próximos años.

Fitness y descuentos

La noticia ha salido recientemente en los medios de comunicación de Estados Unidos, hemos podido leer la información en la página web Engadget, y de momento sabemos que una de las compañías más longevas del paísJohn Hancock, planea acabar con las pólizas del siglo XX y adoptar técnicas de este siglo para sus clientes. ¿Cómo será esto posible?
La utilización de dispositivos de salud será motivo de descuento en aseguradoras. Unsplash
Tu estado de salud ya no será un secreto para las aseguradoras
En lo que han denominado como Vitality, la empresa ha creado dos modos de contratar seguros. En primer lugar, quienes quieran optar por un vía menos intrusiva tendrán que introducir, a través de una página web o una aplicación para dispositivos móviles, ciertos datos referentes a su salud. Sin embargo, la segunda opción es más tecnológica aún. Aquellos clientes que contraten la póliza extendida, deberán utilizar un wearable que enviará datos de salud y ejercicio a John Hancock.

Tecnología como incentivo

A nadie se nos escapa que la utilización de dispositivos inteligentes, sean del tipo que sean, es una manera en que las grandes compañías recopilan datos de sus usuarios para luego ser vendidos al mejor postor. La tecnología nos ha enganchado hace tiempo y eso es una mina de oro para compañías como John Hancock. En una maniobra publicitaria bien ideada, esta empresa utilizó el famoso Apple Watch, en una noticia que puedes consultar en este enlace, para premiar a sus clientes más deportistas y sanos. Únicamente 25 dólares eran necesarios para hacerse con el wearable de Apple. Bueno, el dinero y contratar la póliza más completa de la compañía, claro.
Advertisement
¿Será este sistema el futuro de los seguros de vida?
Seguro que muchas otras empresas siguen los pasos dasos por John Hancock y comienzan a ofrecer este tipo de planes, a cambio de realizar un seguimiento exhaustivo de la salud de sus clientes. Seguro que te gustaría pagar menos por tu seguro de salud. ¿Lo harías a cualquier precio?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué plazo tengo para denunciar un siniestro al seguro?

  Los pasos y los plazos son fundamentales tras un siniestro. Informate sobre cuándo notificar a tu compañía aseguradora para garantizar una respuesta efectiva. Las personas suelen contratar un seguro para mitigar los riesgos financieros y proteger sus bienes y a sus seres queridos. Los seguros ofrecen tranquilidad al proporcionar una red de seguridad en situaciones imprevistas, como accidentes, robos, pérdida de la vivienda o incluso fallecimiento. Al pagar primas regulares, los asegurados transfieren parte de sus riesgos a la compañía de seguros, que se compromete a cubrir los costos asociados con eventos inesperados, lo que brinda estabilidad económica y emocional. Si tenés una póliza y ocurre un siniestro, ¿sabés cuál es el  plazo para denunciar siniestro al seguro ? Cuando ocurre un siniestro, es importante seguir estos pasos clave: Seguridad:  lo primero es garantizar la seguridad de todas las personas involucradas. Si hay riesgo para la vida o la salud, llamá a los servicios de

Consecuencias del uso del celular mientras manejamos

  Al usar el teléfono se pueden tener distracciones visuales, auditivas, cognitivas y físicas, esto puede llegar a generar un accidente. Usar el celular impide que tengas una adecuada posición de manejo al no tener ambas manos sobre el volante. Un auto que circula a 120 km/h recorre unos 35 metros por segundo. Si se lee un mensaje de texto durante solo 5 segundos, estará manejando 175 metros sin prestar atención en el camino. Los estudios realizados muestran que es difícil que un conductor realice las tareas principales, esenciales para la conducción segura de un vehículo, cuando está llevando a cabo una tarea secundaria, por ejemplo, utilizar el teléfono celular. Como resultado, la conducción se deteriora debido a la distracción. Según el último relevamiento realizado por CESVI (centro de experimentación dedicado a la investigación y análisis de la seguridad vial y automotriz), el 13.5% de los conductores lo utiliza mientras manejar. El uso del teléfono celular puede hacer que el cond

CAMBIO DE ACEITE

Conocé qué tener en cuenta. Todos, alguna vez, cuando fuimos a cargar combustible escuchamos la clásica pregunta del playero: “¿controlamos el aceite?”. El motivo de su pregunta se debe a que este líquido es vital para la vida útil del motor. Por lo tanto, revisarlo y controlarlo de manera periódica es clave para el buen funcionamiento y un rendimiento óptimo de nuestro vehículo. A su vez se recomienda elegir un aceite de calidad y que sea el adecuado para nuestro auto. ¿Cómo saber cuál es el indicado? Según explica Pablo Piolo, supervisor de Prevención de Experta ART, lo mejor que podemos hacer para evacuar esta duda es consultar el manual de servicios del vehículo. Si por pérdida u otro motivo no contamos con el manual o aún al leerlo tenemos dudas sobre cuál es el lubricante adecuado, debemos consultar con un experto que a su vez podrá verificarlo en tablas donde se indican los aceites para cada vehículo. Conocer el aceite correcto es muy importante porque ponerle uno que no corresp