Desde que Carlos Rosales asumió la conducción de Profru en mayo del año pasado la cooperativa se adentró en un proceso de reorganización que involucró no sólo un fuerte aporte de dinero para solventar su situación de capitales mínimos requeridos sino además la renovación de su imagen, la mudanza a un edificio corporativo de mayores dimensiones y finalmente la apertura a nuevos negocios vinculados con la actividad aseguradora. Sin prisa pero sin pausa, la nueva gestión de la compañía fue cumpliendo uno a uno esos objetivos. “Desde que nos hicimos cargo de la cooperativa la idea siempre fue convertirla en un grupo asegurador. Vimos la oportunidad; percibimos que era una compañía solvente con mucho potencial y muy reconocida en el interior del país, y que tenía todas las características de lo que queríamos constituir: una aseguradora boutique capaz de jugar con las herramientas y la innovación de los líderes del mercado. En esa dirección, tenemos previsto abrir una nueva línea de salud y otra de crédito a fin de atravesar al cliente en todas sus necesidades”, explica el joven empresario.
NUEVA CULTURA. A partir de ahora, el grupo Prof nucleará en su seno a una compañía de seguros generales (Prof Seguros), a una ART (Plus ART) y a las mencionadas empresas de salud y de crédito, en plena etapa de conformación. “Decidimos crear un grupo asegurador con distintas líneas de negocios arrancando con lo que ya existía (Patrimoniales y ART), ordenando internamente a la organización, profesionalizando la gestión, enfocándola más al core business del negocio y buscando la excelencia a partir de la innovación y la tecnología”, precisa Rosales. “Sabíamos que debíamos cambiar la cultura de la empresa; que ése sería el mayor desafío. Y lo logramos con mucho esfuerzo. Tuvimos la suerte de contar con el apoyo de nuestros empleados, que están muy motivados y agradecidos; ése fue el factor principal. Hoy la empresa está consolidada y solvente desde el punto de vista financiero. El próximo paso, luego de mudarnos a un nuevo edificio corporativo para poder albergar más cómodamente a nuestros 120 empleados, es comenzar a planificar la apertura de las líneas de salud y de crédito. La idea es brindar soporte al cliente en todas sus necesidades de riesgos, salud y financiación; ser una alternativa integral que brinde tranquilidad en esos aspectos, sobre todo a un nicho de segmento como el que asistimos actualmente, que no opera con las principales obras sociales pero tiene mucha necesidad de coberturas de salud”, advierte el directivo.
Por estos días, el grupo Prof cubre a más de 100 mil asegurados y maneja un volumen de primas anuales superior a los $ 850 millones a partir de una red nacional de más de 900 productores (entre propios y de organizadores). Para llevar a cabo su actividad, cuenta con 12 sucursales propias y tiene previsto empezar a desarrollarse en la región de la Mesopotamia a partir de 2019. “En menos de un año hemos generado superávit en nuestros balances, reordenamos todos los procesos internos y ya estamos realizando inversiones. Teníamos la meta clara. Y es emocionante haberla conseguido. Estamos muy contentos con todas las oportunidades que se nos van abriendo”, admite Rosales. “Me tocó conducir a un equipo maravilloso que realmente entendió cuál era la función de una compañía con intenciones de ser protagonista. Y hacia ese camino estamos yendo. Después de un año de trabajo intenso estamos dando el puntapié inicial de una carrera que no tiene techo; nos preparamos para ser líderes en el mercado. Hemos casi duplicado el plantel de empleados respecto del que teníamos cuando asumimos la conducción de la compañía. Y me hace muy feliz que seamos dadores de trabajo y de esperanza”, concluye el ejecutivo.
NUEVA CULTURA. A partir de ahora, el grupo Prof nucleará en su seno a una compañía de seguros generales (Prof Seguros), a una ART (Plus ART) y a las mencionadas empresas de salud y de crédito, en plena etapa de conformación. “Decidimos crear un grupo asegurador con distintas líneas de negocios arrancando con lo que ya existía (Patrimoniales y ART), ordenando internamente a la organización, profesionalizando la gestión, enfocándola más al core business del negocio y buscando la excelencia a partir de la innovación y la tecnología”, precisa Rosales. “Sabíamos que debíamos cambiar la cultura de la empresa; que ése sería el mayor desafío. Y lo logramos con mucho esfuerzo. Tuvimos la suerte de contar con el apoyo de nuestros empleados, que están muy motivados y agradecidos; ése fue el factor principal. Hoy la empresa está consolidada y solvente desde el punto de vista financiero. El próximo paso, luego de mudarnos a un nuevo edificio corporativo para poder albergar más cómodamente a nuestros 120 empleados, es comenzar a planificar la apertura de las líneas de salud y de crédito. La idea es brindar soporte al cliente en todas sus necesidades de riesgos, salud y financiación; ser una alternativa integral que brinde tranquilidad en esos aspectos, sobre todo a un nicho de segmento como el que asistimos actualmente, que no opera con las principales obras sociales pero tiene mucha necesidad de coberturas de salud”, advierte el directivo.
Por estos días, el grupo Prof cubre a más de 100 mil asegurados y maneja un volumen de primas anuales superior a los $ 850 millones a partir de una red nacional de más de 900 productores (entre propios y de organizadores). Para llevar a cabo su actividad, cuenta con 12 sucursales propias y tiene previsto empezar a desarrollarse en la región de la Mesopotamia a partir de 2019. “En menos de un año hemos generado superávit en nuestros balances, reordenamos todos los procesos internos y ya estamos realizando inversiones. Teníamos la meta clara. Y es emocionante haberla conseguido. Estamos muy contentos con todas las oportunidades que se nos van abriendo”, admite Rosales. “Me tocó conducir a un equipo maravilloso que realmente entendió cuál era la función de una compañía con intenciones de ser protagonista. Y hacia ese camino estamos yendo. Después de un año de trabajo intenso estamos dando el puntapié inicial de una carrera que no tiene techo; nos preparamos para ser líderes en el mercado. Hemos casi duplicado el plantel de empleados respecto del que teníamos cuando asumimos la conducción de la compañía. Y me hace muy feliz que seamos dadores de trabajo y de esperanza”, concluye el ejecutivo.
Comentarios
Publicar un comentario