RESOLUCIÓN SSN 272/2022.-
El organismo de control resolvió aplicar a una multa por la suma de $1.797.939 a Escudo Seguros en los términos del Artículo 58 inciso c) de la Ley 20.091.
La sanción responde a diversos hechos denunciados respecto a dicha aseguradora, que llevaron a que la SSN verifique 420 cheques rechazados (seguidos y consecutivos por 5 meses) por falta de fondos en el Banco Comafi, no regularizados, por un total de $ 32.964.057.
Si bien la empresa hizo su descargo para explicar los motivos de esa irregularidad, en los fundamentos de la norma se aclara que “las justificaciones vertidas por la sumariada, no cabe más que afirmar que las mismas obedecen a un accionar imputable exclusivamente a la propia aseguradora”.
Los pasos y los plazos son fundamentales tras un siniestro. Informate sobre cuándo notificar a tu compañía aseguradora para garantizar una respuesta efectiva. Las personas suelen contratar un seguro para mitigar los riesgos financieros y proteger sus bienes y a sus seres queridos. Los seguros ofrecen tranquilidad al proporcionar una red de seguridad en situaciones imprevistas, como accidentes, robos, pérdida de la vivienda o incluso fallecimiento. Al pagar primas regulares, los asegurados transfieren parte de sus riesgos a la compañía de seguros, que se compromete a cubrir los costos asociados con eventos inesperados, lo que brinda estabilidad económica y emocional. Si tenés una póliza y ocurre un siniestro, ¿sabés cuál es el plazo para denunciar siniestro al seguro ? Cuando ocurre un siniestro, es importante seguir estos pasos clave: Seguridad: lo primero es garantizar la seguridad de todas las personas involucradas. Si hay riesgo para la vida o la salud, llamá a los servicios de
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