Un suceso desafortunado ocurrió el pasado 10 de octubre en las calles de Buenos Aires, en el barrio porteño de Palermo. Un intenso olor a quemado hizo que los vecinos de la zona se despertaron de madrugada, encontrándose con la sorpresa de un incendio de 7 contenedores y 5 autos que se hallaban estacionados en las veredas. Los Bomberos trabajaron arduamente para extinguir los focos quedando algunos autos totalmente destruidos. Por este caso, la policía detuvo a una persona de 24 años que llevaba consigo un encendedor y un bidón de combustible y afortunadamente, no hubo víctimas fatales. La investigación del hecho ya se encuentra a cargo de la Fiscalía de Flagrancia Norte y los damnificados realizaron el reclamo a la compañía de seguros.
Estos ataques de los conocidos “quemacoches” traen a la reflexión ¿qué sucede si mi auto se prende fuego? ¿Qué me cubre el seguro si se quema mi auto? A la hora de cotizar seguro de auto es muy importante tener en cuenta estos hechos que a todos nos puede llegar a ocurrir. Generalmente, estos acontecimientos se solucionan con el cobro de la póliza y la declaración de “destrucción total”; sin embargo, hay que tener en cuenta cómo se produjo el suceso al momento de hacer el reclamo.
Generalmente, estos acontecimientos se solucionan con el cobro de la póliza y la declaración de “destrucción total”; sin embargo, hay que tener en cuenta cómo se produjo el suceso al momento de hacer el reclamo.
La mayor incertidumbre que surge al respecto es qué tipo de póliza cubre estos incidentes y cómo responden las empresas aseguradoras ante situaciones similares. Principalmente hay que tener en cuenta que los contratos de seguros no avalan actos de vandalismo, por lo que habría que descartar cualquier tipo de cobro en caso de que eso sucediera y el asegurado haya participado de los hechos vandálicos.
En el caso específico de lo acontecido en Palermo no está catalogado como vandalismo, por lo que los damnificados sí tienen derecho a reclamar ante el seguro los daños producidos. En la mayoría de estos casos, se incide a la declaración de inutilidad del vehículo, pérdidas totales, lo que resulta en la derivación del cobro total de la póliza estipulada -que depende de cada cobertura, del vehículo y cada caso en particular.
Para que se pueda exponer la destrucción total del vehículo, el costo de reparación del mismo debe ser del 80%, o más, del valor asegurado. Dependiendo de cada cobertura particular y las cláusulas que el cliente tenga contratadas, existen diferentes metodologías de indemnización: puede ser indemnizado por el valor del vehículo al momento del siniestro teniendo como tope el monto de la suma asegurada o puede obtener la reposición de un vehículo de similares características. En general todas las pólizas que superen la cobertura básica contemplan los incendios de a
Los pasos y los plazos son fundamentales tras un siniestro. Informate sobre cuándo notificar a tu compañía aseguradora para garantizar una respuesta efectiva. Las personas suelen contratar un seguro para mitigar los riesgos financieros y proteger sus bienes y a sus seres queridos. Los seguros ofrecen tranquilidad al proporcionar una red de seguridad en situaciones imprevistas, como accidentes, robos, pérdida de la vivienda o incluso fallecimiento. Al pagar primas regulares, los asegurados transfieren parte de sus riesgos a la compañía de seguros, que se compromete a cubrir los costos asociados con eventos inesperados, lo que brinda estabilidad económica y emocional. Si tenés una póliza y ocurre un siniestro, ¿sabés cuál es el plazo para denunciar siniestro al seguro ? Cuando ocurre un siniestro, es importante seguir estos pasos clave: Seguridad: lo primero es garantizar la seguridad de todas las personas involucradas. Si hay riesgo para la vida o la salud, llamá a los servicios de
Comentarios
Publicar un comentario