Tras las sanciones recibidas, dos compañías de seguros apelaron la medida y la SSN les concedió el recurso de apelación.
Se trata en primer lugar de Escudo Seguros (ver RES. SSN 676/2022), a quien se le impuso en su momento una multa de más de 2 millones de pesos por la falta de pago de las sumas fijadas en numerosos expedientes judiciales, mediando sentencia firme en contra de la aseguradora en cada uno de ellos.
Y, por otro lado, por la RES_SSN_667_2022, se le concedió dicho recurso a La Nueva Seguros, a quien le habían impuesto una multa de poco más de 1 millón de pesos por la denuncia de un siniestro del robo de un vehículo automotor, el cual sería utilizado bajo la modalidad de remise (ver nota con ambas sanciones).
En ambos casos, se aclara que las actuaciones serán elevadas a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial.
Los pasos y los plazos son fundamentales tras un siniestro. Informate sobre cuándo notificar a tu compañía aseguradora para garantizar una respuesta efectiva. Las personas suelen contratar un seguro para mitigar los riesgos financieros y proteger sus bienes y a sus seres queridos. Los seguros ofrecen tranquilidad al proporcionar una red de seguridad en situaciones imprevistas, como accidentes, robos, pérdida de la vivienda o incluso fallecimiento. Al pagar primas regulares, los asegurados transfieren parte de sus riesgos a la compañía de seguros, que se compromete a cubrir los costos asociados con eventos inesperados, lo que brinda estabilidad económica y emocional. Si tenés una póliza y ocurre un siniestro, ¿sabés cuál es el plazo para denunciar siniestro al seguro ? Cuando ocurre un siniestro, es importante seguir estos pasos clave: Seguridad: lo primero es garantizar la seguridad de todas las personas involucradas. Si hay riesgo para la vida o la salud, llamá a los servicios de
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