La startup de Portland, Gabbi, recauda 1 millón de dólares para desarrollar una herramienta de evaluación del riesgo de cáncer de mama
Kaitlin Christine, directora ejecutiva de Gabbi. (Foto de Gabbi)
Nueva financiación: Gabbi, una startup de atención médica con sede en Portland, ha recaudado $ 1 millón en una ronda de financiación previa a la semilla. La compañía está probando una calculadora de riesgo de cáncer de mama amigable para el consumidor que puede proponer un plan de acción de salud y vincular a los usuarios con una red de mujeres en la misma población de riesgo.
La tecnología: La calculadora de riesgo de Gabbi le pide a la mujer que ingrese información como su edad, origen étnico y edad en el primer período, y luego le proporciona una evaluación de su riesgo de cáncer de mama. La herramienta también proporciona un plan de acción que se puede llevar a un proveedor de atención médica, por ejemplo, sugiriendo que una mujer con un riesgo elevado reciba pruebas de detección mejoradas, como una resonancia magnética o una mamografía antes de lo que normalmente se le recomendaría. Los usuarios también estarán conectados con una comunidad de mujeres en riesgo similar.
El objetivo de Gabbi es promover la detección más temprana de enfermedades y mejorar los resultados de salud, dice la fundadora y directora ejecutiva Kaitlin Christine. “Cuando conozca sus riesgos y cuando sepa cuáles son sus opciones, podrá defenderse y obtener la atención que necesita”, dijo
Gabbi ha puesto a prueba su tecnología con una compañía de seguros nacional y tiene como objetivo ejecutar pruebas piloto adicionales en el próximo año. La asociación de la compañía de seguros también permitió el acceso a los datos para ayudar a construir y probar el modelo de evaluación de riesgos, que aprovecha una red patentada de aprendizaje profundo. La empresa comercializará el producto a las compañías de seguros, que pueden proporcionar la herramienta a sus clientes.
Competidores: CRA Health, adquirida recientemente por Volpara Health, también ofrece evaluación del riesgo de cáncer de mama, pero está más centrada en los médicos y se asocia con clínicas de diagnóstico por imágenes.
Además, las instituciones de investigación han desarrollado calculadoras de riesgos fáciles de usar. El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. Proporciona una herramienta de evaluación del riesgo de cáncer de mama y el Centro de cáncer Peter MacCallum en Victoria, Australia, ha creado iPrevent, que también proporciona información personalizada sobre prevención y detección del cáncer de mama.
Gabbi está preparando actualmente una publicación científica para mostrar su herramienta, que según Christine supera a los modelos existentes y evalúa una gama más amplia de factores, incluidos los determinantes sociales de la salud, como el lugar de nacimiento, y una mejor explicación de la etnia.
El equipo: Christine tiene experiencia en estrategia y desarrollo empresarial, incluso en la empresa de pruebas genéticas Myriad Genetics. Gabbi lleva el nombre de la madre de Christine, Lise Gabrielle Clark, que murió de cáncer de mama. Christine, como su madre, porta una mutación en el gen BRCA1 del cáncer de mama que la pone en un riesgo muy alto de cáncer de mama y la llevó a una experiencia médica desgarradora, que culminó con una mastectomía doble profiláctica a los 24 años. Su experiencia personal la ha llevado a crear una herramienta que permita a las mujeres comprender mejor sus propios riesgos yopciones de salud.
El modelo de riesgo de Gabbi se desarrolló con los asesores de Gabbi con experiencia en inteligencia artificial y ciencia de datos: Ahmer Inam, director de inteligencia artificial en Pactera EDGE, una empresa de servicios de consultoría y tecnología con sede en Redmond, Washington, y James Chung, subdirector de datos Ciencia en Cambia Health Solutions.
Los asesores médicos son Mina Zakhary en La Jolla, Scripps Clinic Medical Group Inc, con sede en California, Amy Cooper en el St. Luke’s Cancer Institute en Boise, y Mindy Goldman, quien dirige el Centro de Ginecología de UCSF para sobrevivientes de cáncer y mujeres en riesgo en la Universidad de California, San Francisco.
Inversores: Los patrocinadores incluyen WR Hambrecht + Co, Plug and Play Tech Center, StartUp Health y OzoneX Ventures, y los inversores ángeles individuales David Kidder, director ejecutivo de la empresa de servicios de información Bionic, y Anne Wojcicki, cofundadora de 23andMe.
Comentarios
Publicar un comentario