Defensa del Consumidor de Mendoza emitió una resolución para que las agencias de autos brinden información clara sobre los planes. Qué pueden hacer y qué no.
Los planes de ahorro previo son uno de los mecanismos más frecuentes que tienen los mendocinos para acceder a un auto cero kilómetro. Pero también son motivo de quejas y denuncias frecuentes por incumplimientos, publicidad engañosa y demoras en la entrega. Ahora la Dirección de Defensa del Consumidor emitió una reglamentación para obligar a las agencias a cumplir con lo pautado y dar información clara.
Los planes de ahorro previo son uno de los mecanismos más frecuentes que tienen los mendocinos para acceder a un auto cero kilómetro. Pero también son motivo de quejas y denuncias frecuentes por incumplimientos, publicidad engañosa y demoras en la entrega. Ahora la Dirección de Defensa del Consumidor emitió una reglamentación para obligar a las agencias a cumplir con lo pautado y dar información clara.
Entre otras cosas, esa norma obliga a entregar por escrito todas las condiciones del plan que se suscribe. Uno de los datos específicos es que si el vehículo del plan contratado deja de fabricarse y las alternativas que brinda la empresa son muy caras, el consumidor puede exigir que le devuelvan la plata sin tener que esperar que termine el plazo. "Si el modelo del vehículo suscripto se dejara de fabricar en el período que dure el plan de ahorro previo, o cambiase el mismo o su versión y el nuevo modelo supera en el veinte por ciento (20%) el valor del vehículo suscripto originariamente; se deberá informar a los suscriptores quienes de no aceptar el nuevo modelo, tienen derecho a rescindir el contrato (baja del plan ) y a que se le devuelva el importe de las cuotas abonadas; descontando los gastos administrativos y las eventuales penalidades, sin que ello implique esperar la finalización del mencionado plan", dice la resolución.
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