Telefónica pretende tener resuelto la búsqueda de un socio en seguros en las próximas semanas. El gigante en telefonía se puso a principios de año en contacto con las principales aseguradoras que operan en España para que realicen propuestas para seleccionar la mejor para vender conjuntamente seguros de coches.
Su propuesta coincide en el tiempo con la búsqueda de BBVA también de un socio en seguros y poco después de que Santander firmase con Mapfre una importante alianza para ofrecer seguros de empresas en la red del banco a partir del último trimestre, y de autos a principios de 2020. El proyecto también coincide con el concurso abierto por Abanca para llegar a un acuerdo con una aseguradora para hacer bancaseguros.
De momento, Mapfre, que aparece en todas las quinielas como la más activa en la búsqueda de nuevas vías o acuerdos para crecer, también ha decidido presentar una oferta a Telefónica para llevarse el negocio de seguros de auto de esta operadora.
Varias fuentes del sector coinciden en que la compañía que preside Antonio Huertas es una de las más interesadas en este negocio de Telefónica.
La idea de Telefónica, que busca diversificar su negocio, es vender pólizas de autos vinculados a Movistar Car, un nuevo servicio anunciado a finales de 2018, con el que pretende ofrecer un seguro de coche. Movistar Car es un servicio con el que pretende conectar el coche “para hacerlo más seguro e inteligente a través de un dispositivo que coloca el propio conductor de forma sencilla y de una aplicación que lo gestiona”, explica la propia empresa.
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