En Corrientes se exige para circular en la ciudad la cédula verde, seguro automotor, revisión técnica (solo para autos), licencia de conducir y DNI. Un alto porcentaje de conductores es propenso a no tener completos esos requisitos.
Los conductores, tanto de automóviles como de motocicletas, siempre deben tener una serie de documentación si quieren circular por las calles de Corrientes. Sin embargo, una gran parte de los que transitan por la ciudad no cumple con eso requisitos correspondientes, por lo que se dan diversas clases de infracciones.
Para conocer un poco más sobre cuáles son las más frecuentes, época dialogó con el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, quien dio un ranking de infracciones en la ciudad de automovilistas y empezó nombrando que la principal "es todo lo relacionado con estacionamiento, en doble fila, en paradas de colectivos, rampas de discapacitados, estacionarse a la izquierda, en las sendas peatonales; después el tema de la falta de uso de casco, creería que en el caso de las motos están en el top uno, y a partir de ahí ya todas se equiparan porcentualmente".
Al querer conocer si esto es una cuestión histórica y si la misma es constante, Acinas remarcó que desde su llegada a la gestión en Tránsito, hace seis años, "esos números se mantienen, la cantidad de infracciones que hay por mal estacionamiento son altísimas y nosotros lo vemos reflejado a través de los distintos sistemas de atención al ciudadano que va recibiendo la Municipalidad".
Al referirse a qué se debe esto y por qué el alto número de infracciones en lo que respecta al estacionamiento, remarcó que es "una falta de cultura, porque muchas veces nosotros nos encontramos acompañando a los inspectores dando una recorrida y vemos que muchos están en doble fila por ejemplo, y le pedimos al conductor que se mueva del lugar porque ya tenemos un problema de tránsito con la ciudad antigua, con mucho caudal de vehículos, y la detención de uno no implica solo el problema en esa misma cuadra, sino que a veces te repercute 200 o 300 metros atrás".
"La verdad que a veces la gente tiene la mala costumbre de que, en vez de girar hasta encontrar un lugar para estacionar prefiere detenerse y no mirar en el otro las consecuencias que genera", resaltó Acinas.
Al abordar sobre el secuestro de motocicletas en operativos remarcó que "siempre digo que a mayor cantidad de control, mayor cantidad de secuestros. Lamentablemente es una cuestión directamente proporcional, o sea, si nosotros intervenimos en un lugar y comenzamos a hacer controles, la cantidad de secuestros de motos siempre es alta".
Consultado sobre aquella persona a la que se le secuestra el vehículo se pone un poco violenta resaltó que lamentablemente "es parte de la tarea que llevan los inspectores cada día, siempre digo que tengo la suerte de que cuento con 288 inspectores que tienen la mayoría de ellos más de 20 años en la profesión y ya saben sobrellevar esta situación". Además, el Subsecretario de Tránsito destacó que "eso no significa de que tengamos que acostumbrarnos y la verdad que siempre contamos con mucho apoyo de la Policía, el 911 o la Metropolitana, que raudamente socorren a los inspectores".
Al remarcar sobre si sufrieron casos de maltratos, fue específico y dijo que "sí, en realidad yo siempre digo a nadie le gusta que nos controlen en la vida en general y lamentablemente la tarea de los inspectores es justamente esa. Tienen una función preventiva educativa, pero normalmente terminamos teniendo los problemas cuando se generan los momentos de la infracción, cuando se le pide que no se muevan del lugar, cuando se le pide que exhiban la documentación". También, Acinas destacó: "Son cuestiones de prevención, normalmente cuando nosotros vemos en el post, cuando hay accidentes en especial en los fatales, siempre encontramos de que alguna causa pudo haber sido suplida con anterioridad, pero no se cumplió".
Al hablar sobre cuáles son los documentos que debe tener cualquier vehículo para circular, dijo que "hoy por hoy en la ciudad de Corrientes para transitar se necesita la cédula verde del vehículo, el seguro automotor, la revisión técnica, la licencia de conducir y el DNI, esos cinco requisitos son indispensables para cualquier persona que quiera manejar a un vehículo cuatro ruedas; y si es moto, lo único que no necesita es la revisión técnica". Además aclaró que "la falta de cualquiera de esa documentación implica la infracción e incluso el secuestro".
Para finalizar, sobre esos cinco documentos cuál es el que más le falta recurrentemente al ciudadano, aseguró que normalmente "en la moto es el seguro contra terceros, a pesar de que hacemos controles exhaustivos, porque la cantidad de accidentes en motos es significativa, y en el caso de los autos son variadas las infracciones".
Los pasos y los plazos son fundamentales tras un siniestro. Informate sobre cuándo notificar a tu compañía aseguradora para garantizar una respuesta efectiva. Las personas suelen contratar un seguro para mitigar los riesgos financieros y proteger sus bienes y a sus seres queridos. Los seguros ofrecen tranquilidad al proporcionar una red de seguridad en situaciones imprevistas, como accidentes, robos, pérdida de la vivienda o incluso fallecimiento. Al pagar primas regulares, los asegurados transfieren parte de sus riesgos a la compañía de seguros, que se compromete a cubrir los costos asociados con eventos inesperados, lo que brinda estabilidad económica y emocional. Si tenés una póliza y ocurre un siniestro, ¿sabés cuál es el plazo para denunciar siniestro al seguro ? Cuando ocurre un siniestro, es importante seguir estos pasos clave: Seguridad: lo primero es garantizar la seguridad de todas las personas involucradas. Si hay riesgo para la vida o la salud, llamá a los servicios de
Comentarios
Publicar un comentario