Meridional Seguros: RESOLUCION SSN 1035/2018.-
En esa misma sintonía, la presente norma multó a Meridional Seguros en $2.283.652,27. También en este caso, a principios del 2017 la denunciante expresó que sufrió un siniestro automotor con su camioneta Hyundai Tucson, la cual poseía una cobertura de “terceros completos”.
Determinada la “destrucción total” del vehículo por parte de su aseguradora, procedió a solicitar la reposición de un vehículo cero kilómetro, dado que contaba con dicha facultad en virtud de la cobertura inherente a la póliza contratada. A esos fines, la aseguradora le solicitó, entre otras gestiones, “…transferir vehículo siniestrado, entregar 08 firmado, juego de llaves, título, tarjetas verdes y cancelación de crédito prendario…”.
Pese a ser todo entregado, a la fecha de la denuncia, la compañía no había efectivizado la reposición del rodado siniestrado. Frente a ello, Meridional Seguros se presentó ante la SSN expresó que, con fecha 22/03/2017, se inscribió el vehículo en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios -adjuntando el recibo- y que con fecha 29/03/2017 se entregó el vehículo 0km al asegurado.
También en este caso, se le imputó a la entidad el incumplimiento de lo previsto en la cláusula CG-CO 3.1. sobre “Prueba instrumental y pago de la indemnización” y lo establecido en el Régimen Legal para el Desarmado de Automotores.
La compañía argumentó, tal como surge de la norma, que el siniestro en trato no trajo aparejada la destrucción total del rodado en cuestión, pero que la utilización del término “Destrucción Total” durante el proceso de liquidación del siniestro tuvo su razón de ser en la identificación y la categorización del mismo. Pese a ello, se decidió reponer la unidad siniestrada como una “atención comercial” a favor del asegurado, realizando la transferencia del vehículo mediante Formulario 08, a fin de poder recuperar el valor del mismo.
Así, del análisis de la SSN de la información colectada surgió que el procedimiento seguido por la aseguradora para liquidar el siniestro en cuestión resultó irregular, procediendo a la multa antes indicada.
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