La Fiscalía tendría en la mira a tres empresas de seguros, al advertirse que no brindaban cobertura alguna a tres conductores protagonistas de accidentes, según lo confirmó un alerta que acaba de llegar a la Justicia desde la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Así lo deslizaron voceros de la Justicia Federal, fuero Civil y Penal de los tribunales ordinarios, dentro de una batalla legal que involucra casi $ 1.500.000 en demandas sólo de un motociclista atropellado.
Accidentes 2015-2016
Según las causas, un abogado, en representación de los motociclistas, demandó a tres automovilistas por accidentes registrados en los años 2015 y 2016.
Las demandas fueron respondidas por los automovilistas, resueltos en que las víctimas fueran resarcidas por sus aseguradoras.
Sin embargo, en el fuero Civil len habrían informado que las aseguradoras citadas no están habilitadas, tras recibir escritos, a tal fin, desde Superintendencia.
Acto seguido, el letrado demandó a las empresas ante el Juzgado Federal, pero el juez Guillermo Molinari se declaró incompetente y giró las actuaciones a la fiscal Farrán Serlé.
El tercer capítulo se basará ahora en el delito de estafa, cuyo primer capítulo llegará este lunes.
Notificaciones
Un investigador dijo que la fiscal va por informes precisos sobre las firmas.
Superintendencia es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Hacienda. Su función es proteger los derechos de los asegurados mediante la supervisión y regulación del mercado asegurador para un desarrollo sólido con esquemas de controles transparentes y eficaces.
Si la respuesta es la previsible, nadie descarta que la fiscal abra un proceso paralelo y cite a los responsables de las aseguradoras.
Zarandeo mayúsculo
El capítulo siguiente serían eventuales imputaciones por estafas colectivas.
Al avance judicial penal, se le adosarían futuras demandas de una cartera de asegurados que hoy desconocerían que no tiene ningún tipo de cobertura.
Comentarios
Publicar un comentario