Con vigencia a partir de las pólizas emitidas y/o renovadas a partir del 1° de enero de 2025, la SSN definió nuevos límites de cobertura para vehículos particulares, remolcados y transporte público de pasajeros (TPP).
A esos fines, se utilizó la variación de la Tasa de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), definida por la Resolución de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas N°539/2018, a la fecha de entrada en vigencia de las nuevas sumas aseguradas.
La flamante norma firmada por Guillermo Plate actualiza las sumas aseguradas y los deducibles de los seguros de responsabilidad civil para vehículos automotores, impactando en las coberturas de vehículos de TPP, vehículos particulares y/o remolcados y los que operan mediante plataformas tecnológicas (Uber, Cabify, etc.), asegurando que los montos se mantengan acordes con los riesgos actuales.
«Esta actualización busca garantizar que las sumas aseguradas reflejen el riesgo real de los vehículos cubiertos, proporcionando mayor previsibilidad y respaldo a las personas y empresas que contratan este tipo de cobertura», destacaron desde la SSN, en respuesta a un pedido del mercado dado lo exiguo de los umbrales que rigen en la actualidad a partir del impacto inflacionario y los crecientes montos de las sentencias judiciales.
Entre los principales cambios, se destacan los siguientes límites de cobertura:
Transporte público: hasta $520 millones por acontecimiento para daños a personas y bienes.
Vehículos particulares y remolcados: hasta $160 millones en casos de siniestro.
Plataformas tecnológicas: cobertura de hasta $350 millones para vehículos en servicios de este tipo.
Con esta medida, agregaron, “la SSN reafirma su compromiso con la protección adecuada de los asegurados y con un mercado de seguros eficiente”.
Los pasos y los plazos son fundamentales tras un siniestro. Informate sobre cuándo notificar a tu compañía aseguradora para garantizar una respuesta efectiva. Las personas suelen contratar un seguro para mitigar los riesgos financieros y proteger sus bienes y a sus seres queridos. Los seguros ofrecen tranquilidad al proporcionar una red de seguridad en situaciones imprevistas, como accidentes, robos, pérdida de la vivienda o incluso fallecimiento. Al pagar primas regulares, los asegurados transfieren parte de sus riesgos a la compañía de seguros, que se compromete a cubrir los costos asociados con eventos inesperados, lo que brinda estabilidad económica y emocional. Si tenés una póliza y ocurre un siniestro, ¿sabés cuál es el plazo para denunciar siniestro al seguro ? Cuando ocurre un siniestro, es importante seguir estos pasos clave: Seguridad: lo primero es garantizar la seguridad de todas las personas involucradas. Si hay riesgo para la vida o la salud, llamá a los servicios de
Comentarios
Publicar un comentario