Ir al contenido principal

MULTAN A ZURICH ARGENTINA COMPAÑÍA DE SEGUROS

 


Mediante la Resolución SSN 610, la SSN multó a ZURICH ARGENTINA COMPAÑÍA DE SEGUROS en más de $ 8 millones por el rechazo de un siniestro.

Todo se inicia con una denuncia realizada por el Sr. Miguel Ángel Ríos contra la Compañía porque le rechazaron el pago del siniestro de su automóvil, objeto de una prenda.

Según la denuncia, la cobertura tenía vigencia hasta el 2 de diciembre de 2018.
El siniestro se produjo el día 18 de agosto de 2018, pero la aseguradora sostuvo que la cobertura había caducado el día 5 de agosto de 2018. El denunciante también señaló que abonó la prima el 10 de agosto de 2018.
El broker es Middle Sea Asesores de Seguros.

Según los antecedentes relevados por la SSN, Zurich indicó que «la póliza habría finalizado una vez cancelada la prenda que gravaba el vehículo asegurado…”, y por ende, “…no se encontraba vigente al momento del siniestro…”.El estudio del caso por parte de la SSN arrojó que faltaba la Cláusula CA-CO 12.1 Finalización de la cobertura por cancelación de deuda prendaria (Resolución SSN N° 36.100).
En el dictamen de la Gerencia Técnica y Normativa, se consigna que «la Aseguradora ha omitido incluir la cláusula adicional que le permite a su asegurado que tome conocimiento que la última cuota del automotor o la cancelación anticipada de la deuda prendaria implica la rescisión automática de la póliza. Además de no contar el Asegurado con esa vital información, el endoso de anulación tiene fecha de emisión el 18 de febrero de 2019, o sea, una fecha muy posterior a la fecha en que según la Aseguradora se produjo la rescisión automática de la póliza (5 de agosto de 2018), e incluso posterior a la Denuncia del Siniestro ante la Aseguradora y posterior a la presentación del presente reclamo ante esta Superintendencia de Seguros…”. En su descargo, la aseguradora admite este error. Asimismo, la SSN marca otros incumplimientos en el caso. La multa a la aseguradora superó los $ 8 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué plazo tengo para denunciar un siniestro al seguro?

  Los pasos y los plazos son fundamentales tras un siniestro. Informate sobre cuándo notificar a tu compañía aseguradora para garantizar una respuesta efectiva. Las personas suelen contratar un seguro para mitigar los riesgos financieros y proteger sus bienes y a sus seres queridos. Los seguros ofrecen tranquilidad al proporcionar una red de seguridad en situaciones imprevistas, como accidentes, robos, pérdida de la vivienda o incluso fallecimiento. Al pagar primas regulares, los asegurados transfieren parte de sus riesgos a la compañía de seguros, que se compromete a cubrir los costos asociados con eventos inesperados, lo que brinda estabilidad económica y emocional. Si tenés una póliza y ocurre un siniestro, ¿sabés cuál es el  plazo para denunciar siniestro al seguro ? Cuando ocurre un siniestro, es importante seguir estos pasos clave: Seguridad:  lo primero es garantizar la seguridad de todas las personas involucradas. Si hay riesgo para la vida o la salud, llamá a los servicios de

Consecuencias del uso del celular mientras manejamos

  Al usar el teléfono se pueden tener distracciones visuales, auditivas, cognitivas y físicas, esto puede llegar a generar un accidente. Usar el celular impide que tengas una adecuada posición de manejo al no tener ambas manos sobre el volante. Un auto que circula a 120 km/h recorre unos 35 metros por segundo. Si se lee un mensaje de texto durante solo 5 segundos, estará manejando 175 metros sin prestar atención en el camino. Los estudios realizados muestran que es difícil que un conductor realice las tareas principales, esenciales para la conducción segura de un vehículo, cuando está llevando a cabo una tarea secundaria, por ejemplo, utilizar el teléfono celular. Como resultado, la conducción se deteriora debido a la distracción. Según el último relevamiento realizado por CESVI (centro de experimentación dedicado a la investigación y análisis de la seguridad vial y automotriz), el 13.5% de los conductores lo utiliza mientras manejar. El uso del teléfono celular puede hacer que el cond

CAMBIO DE ACEITE

Conocé qué tener en cuenta. Todos, alguna vez, cuando fuimos a cargar combustible escuchamos la clásica pregunta del playero: “¿controlamos el aceite?”. El motivo de su pregunta se debe a que este líquido es vital para la vida útil del motor. Por lo tanto, revisarlo y controlarlo de manera periódica es clave para el buen funcionamiento y un rendimiento óptimo de nuestro vehículo. A su vez se recomienda elegir un aceite de calidad y que sea el adecuado para nuestro auto. ¿Cómo saber cuál es el indicado? Según explica Pablo Piolo, supervisor de Prevención de Experta ART, lo mejor que podemos hacer para evacuar esta duda es consultar el manual de servicios del vehículo. Si por pérdida u otro motivo no contamos con el manual o aún al leerlo tenemos dudas sobre cuál es el lubricante adecuado, debemos consultar con un experto que a su vez podrá verificarlo en tablas donde se indican los aceites para cada vehículo. Conocer el aceite correcto es muy importante porque ponerle uno que no corresp