Daniel Layús, productor de seguros, dijo en Cadena 3 que, si bien se trata de un delito que viene creciendo en los últimos meses, aclaró que “de cada diez denuncias, tres son falsas”.
En los últimos meses, las compañías de seguros vienen registrando un aumento en las denuncias por robo de cubiertas de autos.
En diálogo con Cadena 3, Daniel Layús, trabajador del rubro, dijo que no sólo hay hurto de llantas, sino también de baterías y hasta rotura de cristales.
Sin embargo, aclaró que “de cada 10 denuncias de robo de cubiertas, tres o cuatro son ‘autorrobos’, es decir, son fraude”.
De esta manera, explicó que las compañías están investigando de manera más rigurosa cuando hay un caso sospechoso. “En muchos casos, descubren que es una farsa”, comentó.
“Lo que pasa es que hay cubiertas que llegan a valer $150 mil pesos. Entonces, cuando tienen que cambiar la cubierta, prefieren que una parte la pague el seguro”.
Y explicó: "De esta manera, si la compañía de seguros paga una rueda completa de auxilio, ya suma más de los 12 meses que el usuario paga de seguro".
En este sentido, dijo que "se facturan más cubiertas de las que se fabrican". Lo que quiere decir que es muy probable que se vendan cubiertas robadas.
Entrevista de Fernando Genesir.
Comentarios
Publicar un comentario