La primera semana de julio se conmemora la Semana de la Seguridad Vehicular, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un espacio para tomar conciencia sobre la importancia del control que cada conductor o conductora debe llevar sobre su vehículo.
Desde ATM Seguros, compañía líder en seguros para motos y en constante crecimiento en el segmento autos, acompañan la iniciativa que remarca la importancia de realizar la Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular para conducir de manera responsable.
Anotá estos seis elementos claves a chequear de tu vehículo:
Fluidos y líquidos: los aceites son fundamentales para la vida del motor, ya que son los encargados de lubricar y limpiar las piezas del sistema. Al revisarlos y cambiarlos a tiempo, estarás previniendo el desgaste prematuro y la corrosión. Lo ideal es chequear los niveles cada 1.500 km y seguir las recomendaciones del fabricante. También es clave utilizar el tipo de aceite sugerido al realizar el chequeo del auto.
Filtros: cada uno tiene una vida útil determinada, pero los que deben cambiarse con mayor frecuencia son los de aceite y combustible. También el filtro de aire debe cambiarse normalmente cada 10.000 o 15.000 kms.
Batería: su duración es limitada; dependerá del tipo de batería, modelo del vehículo y uso que le brindes. En este sentido, lo recomendable es revisarla cada 6 meses o cuando el vehículo tenga más de dos años, ya que pueden ser sensibles a cambios de temperatura.
Frenos, neumáticos y amortiguadores: requieren de una revisión técnica vehicular periódica. En el caso de los neumáticos, es importante chequear el nivel de aire, así como alinear y balancearlos dos veces al año. Los frenos deben evaluarse regularmente y su vida útil dependerá del uso que les des, lo ideal es que los chequees anualmente. Mientras que los amortiguadores es convenible revisarlos cada 20.000kms para garantizar su funcionamiento.
Sistema de iluminación: revisarlo de forma regular contribuye a evitar accidentes y facilita la circulación nocturna. En este caso, lo ideal es realizar una revisión técnica anual, y estar atentos a cualquier desperfecto que pueda presentarse.
Correa de distribución: sincroniza el funcionamiento del vehículo y, en caso de romperse, representa una de las reparaciones más costosas que podés enfrentar. Por ello, seguí las indicaciones del fabricante y estar atento si hay cambios en su estado.
Al respecto, el múltiple campeón de motociclismo y Embajador de la Seguridad Vial de ATM Seguros, Sebastián Porto, sostuvo: «El conductor, en caso de cualquier inconveniente, no queda exento en cuanto a la responsabilidad de los aspectos técnicos de su vehículo; también es el responsable de chequear que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad y respetar las normas de tránsito».
Los pasos y los plazos son fundamentales tras un siniestro. Informate sobre cuándo notificar a tu compañía aseguradora para garantizar una respuesta efectiva. Las personas suelen contratar un seguro para mitigar los riesgos financieros y proteger sus bienes y a sus seres queridos. Los seguros ofrecen tranquilidad al proporcionar una red de seguridad en situaciones imprevistas, como accidentes, robos, pérdida de la vivienda o incluso fallecimiento. Al pagar primas regulares, los asegurados transfieren parte de sus riesgos a la compañía de seguros, que se compromete a cubrir los costos asociados con eventos inesperados, lo que brinda estabilidad económica y emocional. Si tenés una póliza y ocurre un siniestro, ¿sabés cuál es el plazo para denunciar siniestro al seguro ? Cuando ocurre un siniestro, es importante seguir estos pasos clave: Seguridad: lo primero es garantizar la seguridad de todas las personas involucradas. Si hay riesgo para la vida o la salud, llamá a los servicios de
Comentarios
Publicar un comentario