Mediante la resolución 389 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dispuso crear el Registro Nacional de Contratos de Seguros de Personas.
Este registro brindará la posibilidad a todo ciudadano de consultar por sus contratos de seguros vigentes, correspondientes a los ramos vida, sepelio y accidentes personales. Asimismo, tendrá por finalidad suministrar a los consultantes la información en orden a la existencia de un seguro de vida, sepelio y accidentes personales, como también la aseguradora interviniente, facilitando, de corresponder, a los posibles beneficiarios reclamar la prestación derivada del contrato.
Las aseguradoras deberán informar diariamente a través de la remisión por medios electrónicos, y en forma continua, las altas. bajas y modificaciones de los contratos de seguros correspondientes a los mencionados ramos.
Los pasos y los plazos son fundamentales tras un siniestro. Informate sobre cuándo notificar a tu compañía aseguradora para garantizar una respuesta efectiva. Las personas suelen contratar un seguro para mitigar los riesgos financieros y proteger sus bienes y a sus seres queridos. Los seguros ofrecen tranquilidad al proporcionar una red de seguridad en situaciones imprevistas, como accidentes, robos, pérdida de la vivienda o incluso fallecimiento. Al pagar primas regulares, los asegurados transfieren parte de sus riesgos a la compañía de seguros, que se compromete a cubrir los costos asociados con eventos inesperados, lo que brinda estabilidad económica y emocional. Si tenés una póliza y ocurre un siniestro, ¿sabés cuál es el plazo para denunciar siniestro al seguro ? Cuando ocurre un siniestro, es importante seguir estos pasos clave: Seguridad: lo primero es garantizar la seguridad de todas las personas involucradas. Si hay riesgo para la vida o la salud, llamá a los servicios de
Comentarios
Publicar un comentario