Adiós, Argentina: un "peso pesado" de los seguros francés y un gigante de los trenes ruso se suman al éxodo de empresas
La diáspora de compañías trasnacionales no se detiene y la nómina de salidas se amplía mes a mes. A la reciente decisión de OLX Autos y del holding Norauto de poner fin a sus actividades directas en la Argentina ahora se suma la decisión de otros actores de desactivar sus operaciones en el ámbito doméstico. La francesa BNP Paribas Cardif Argentina, por mencionar un primer caso, acaba de transferir su negocio de seguros a la local Grupo ST, mientras que la rusa TMH dialoga con grupos argentinos para vender su filial en el país. A estas identidades hay que añadir la decisión de la chilena Rosen de desprenderse de su fábrica y mantener presencia a través del modelo de franquicias.
Con esas salidas concretadas o por suceder suman al menos 35 las multinacionales que abandonaron la Argentina de 2019 a esta parte.
En el caso de BNP Paribas Cardif Argentina, la firma vendió su negocio al Grupo ST en una operación que aún se encuentra sujeta a la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Pero el acuerdo está y el movimiento le garantiza a la empresa local una posición más sólida en un mercado en el que ya opera a través de Orígenes y Life.
Según fuentes del sector, la compañía francesa pisa fuerte en el segmento de los seguros de desempleo, accidentes, vida, salud, consumo y protección en cajeros.
En cuanto a TMH, la firma negocia con Motora Argentina, controlada por Cale Group, la venta de su filial en el país.
Los rusos, también en retirada
Comentarios
Publicar un comentario