Ir al contenido principal

Publicidad polémica de una aseguradora abre el debate sobre la ética

¿Dónde se encuentra el límite entre la publicidad y la responsabilidad ética? Un caso insólito de una publicidad de seguros se dio en el Reino Unido, que causó gran polémica en las redes sociales y en los medios. Se trata de una publicación realizada en Facebook, donde una aseguradora hizo alusión a la protección en seguros de vida, citando el caso de un famoso asesino en serie de los años 90, conocido como “Doctor Muerte”. En el país europeo, donde las pólizas más elegidas por los ingleses son los seguros de vida, la compañía Dead Happy se volcó por una campaña tan creativa como mal enfocada, ya que no solo recibió el repudio en redes, sino que también se jugó su reputación, además de recibir numerosas demandas judiciales. Todo eso llevó a que eliminen rápidamente la publicación. Con la frase “Life Insurance: Because you never know who your doctor might be”, en español, «Seguro de vida: porque nunca sabes quién puede ser tu médico», acompañaron la gráfica con una foto del asesino Harold Frederick Shipman. “Doctor Muerte” fue un profesional de la salud británico que fue sentenciado a cadena perpetua y 1000 años de prisión, por asesinar a 15 pacientes ancianos (se cree que mató hasta 250 personas). Se quitó la vida en la prisión de Wakefield, en 2004, a los 57 años. El hecho generó controversias y abrió el debate: ¿cuál es el límite del marketing y la publicidad para vender? Las aseguradoras tienen una responsabilidad social, un compromiso que va más allá de la venta, y mantener la vara alta en términos de ética, brindando al asegurado respeto y excelencia, deber ser una condición sine qua non. El fin, claramente, no debe justificar los medios. Pedido de disculpas Como se puede ver en el posteo siguiente, desde la empresa con base en Leicester, Reino Unido, pidieronj disculpas. Lo hicieron a través de su fundador, Andy Knott. «Lo sentimos. En nuestro intento de ser realmente provocativos y de hacer que la gente realmente se detenga y piense en su necesidad de un seguro de vida, hemos cometido un error y nos disculpamos por ello». Y completó: «Ahora nos iremos y revisaremos de inmediato todas nuestras campañas de marketing actuales y futuras para asegurarnos de que aprendamos de este error». Nunca pensaron que podían llegar tan lejos… o sí?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué plazo tengo para denunciar un siniestro al seguro?

  Los pasos y los plazos son fundamentales tras un siniestro. Informate sobre cuándo notificar a tu compañía aseguradora para garantizar una respuesta efectiva. Las personas suelen contratar un seguro para mitigar los riesgos financieros y proteger sus bienes y a sus seres queridos. Los seguros ofrecen tranquilidad al proporcionar una red de seguridad en situaciones imprevistas, como accidentes, robos, pérdida de la vivienda o incluso fallecimiento. Al pagar primas regulares, los asegurados transfieren parte de sus riesgos a la compañía de seguros, que se compromete a cubrir los costos asociados con eventos inesperados, lo que brinda estabilidad económica y emocional. Si tenés una póliza y ocurre un siniestro, ¿sabés cuál es el  plazo para denunciar siniestro al seguro ? Cuando ocurre un siniestro, es importante seguir estos pasos clave: Seguridad:  lo primero es garantizar la seguridad de todas las personas involucradas. Si hay riesgo para la vida o la salud, llamá a los servicios de

Consecuencias del uso del celular mientras manejamos

  Al usar el teléfono se pueden tener distracciones visuales, auditivas, cognitivas y físicas, esto puede llegar a generar un accidente. Usar el celular impide que tengas una adecuada posición de manejo al no tener ambas manos sobre el volante. Un auto que circula a 120 km/h recorre unos 35 metros por segundo. Si se lee un mensaje de texto durante solo 5 segundos, estará manejando 175 metros sin prestar atención en el camino. Los estudios realizados muestran que es difícil que un conductor realice las tareas principales, esenciales para la conducción segura de un vehículo, cuando está llevando a cabo una tarea secundaria, por ejemplo, utilizar el teléfono celular. Como resultado, la conducción se deteriora debido a la distracción. Según el último relevamiento realizado por CESVI (centro de experimentación dedicado a la investigación y análisis de la seguridad vial y automotriz), el 13.5% de los conductores lo utiliza mientras manejar. El uso del teléfono celular puede hacer que el cond

CAMBIO DE ACEITE

Conocé qué tener en cuenta. Todos, alguna vez, cuando fuimos a cargar combustible escuchamos la clásica pregunta del playero: “¿controlamos el aceite?”. El motivo de su pregunta se debe a que este líquido es vital para la vida útil del motor. Por lo tanto, revisarlo y controlarlo de manera periódica es clave para el buen funcionamiento y un rendimiento óptimo de nuestro vehículo. A su vez se recomienda elegir un aceite de calidad y que sea el adecuado para nuestro auto. ¿Cómo saber cuál es el indicado? Según explica Pablo Piolo, supervisor de Prevención de Experta ART, lo mejor que podemos hacer para evacuar esta duda es consultar el manual de servicios del vehículo. Si por pérdida u otro motivo no contamos con el manual o aún al leerlo tenemos dudas sobre cuál es el lubricante adecuado, debemos consultar con un experto que a su vez podrá verificarlo en tablas donde se indican los aceites para cada vehículo. Conocer el aceite correcto es muy importante porque ponerle uno que no corresp