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General Motors retira del mercado cuatro modelos por fallas en el asiento del conductor

Ante problemas detectados en la soldadura del marco del asiento del conductor, General Motors retira del mercado cuatro de sus modelos de autos SIEMPRE AUTO MARCAS GENERAL MOTORS General Motors retira del mercado cuatro modelos por fallas en el asiento del conductor Ante problemas detectados en la soldadura del marco del asiento del conductor, General Motors retira del mercado cuatro de sus modelos de autos Click to share on Facebook (Opens in new window)Click to share on Twitter (Opens in new window)Click to share on WhatsApp (Opens in new window) Chevrolet Blazer 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet.Chevrolet Blazer 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet.FOTO: CHEVROLET / CORTESÍA Elia Lopez POR: ELIA LOPEZ ACTUALIZADO 26 MAY 2022, 12:09 PM EDT Tras detectar algunas fallas en el asiento del conductor, que compromete la seguridad, la automotriz estadounidense General Motors (GM) anunció el retiro en el mercado de cuatro de sus modelos para someterlos a revisión y reparación de las piezas afectadas. Los cuatro modelos son: el Chevy Equinox 2022, Blazer 2022 y Malibu 2021, así como el Cadillac XT4 2022. Y es que en estos cuatro modelos fueron detectadas fallas relacionadas con la integridad estructural del armazón del asiento del conductor. Falla en la soldadura El problema básicamente se encuentra en los marcos de los cojines de los asientos, ya que la soldadura no es la correcta, lo que afecta el mecanismo de ajuste de inclinación eléctrica, lo cual podría comprometer la integridad estructural del marco del asiento. Lo cual representa un grave riesgo para el conductor, ya que al no estar bien las soldaduras del marco del asiento, el peso de la persona afectaría la estabilidad que debe tener dicha pieza Y en caso de choque, la seguridad del conductor estaría en riesgo. General Motors retira del mercado cuatro modelos Por eso General Motors anunció el retiro de los modelos afectados para reemplazar los marcos de los cojines del asiento del conductor. La reparación corre por cuenta de General Motors, por lo que los propietarios solo tienen que llevar su unidad a revisión y en caso de ser necesario, se reemplazarán los marcos afectados. Además, General Motors indicó que los modelos afectados que aún están en las concesionarias no podrán ser vendidos. Seguridad de los conductores Tendrán que esperar a que se realicen las reparaciones pertinentes en la parte afectada para brindar seguridad a los conductores. La automotriz estadounidense estima que son aproximadamente 245 vehículos los que necesitan piezas de reparación, aunque no está claro cuántos autos realmente serán inspeccionados. General Motors notificará a los propietarios de vehículos afectados para que lleven sus unidades con el distribuidor autorizado. Datos de contacto en caso de duda Para los propietarios que no están seguros que sus autos estén en la lista de los afectados en esta campaña de retiro de GM, pueden visitar la página my.gm.com/recalls donde solo tienen que escribir su VIN (Vehicle Identification Number). General Motors también hizo un llamado a los propietarios de los vehículos afectados para que se pongan en contacto las automotrices y que despejen cualquier duda sobre la campaña de retiro de autos, identificada por el número: N212356050 Atención al cliente de Chevrolet: 1-800-222-1020 Servicio al cliente de Cadillac: 1-800-333-4223 Número gratuito de NHTSA: 1-888-327-4236 También te puede interesar: –Ford retira del mercado 39,000 SUV’s Expedition y Navigator por incendios en el motor –Hyundai retira del mercado 230,000 autos por una falla en el cinturón de seguridad –Hyundai y Kia están retirando del mercado casi 20,000 modelos Ioniq 5 y EV6 –Ford retira del mercado 464 Mustang Mach-E por tener el software inestable

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