Así nació Life Seguros la nueva compañía de seguros del Grupo ST, que en una primera instancia ofrecerá a los más de 1.300.000 clientes provenientes de Metlife un abanico de opciones en materia aseguradora. Dentro de algunos meses se integrará a la operación Orígenes Seguros.
"Para los asegurados por Metlife es importante que sepan que se respetarán todas las condiciones de contratación de sus pólizas. Pero que también se unirán a una compañía nueva, fresca, que buscará darles soluciones que sirvan para cada momento de su vida", explicó en diálogo con Clarín Juan Lladó, el gerente general de Life Seguros. "Nuestro objetivo es acompañar al cliente en cada momento de su vida y ofrecerle desde un seguro para el celular hasta un seguro de vida y retiro", afirmó.
Lladó, que desarrolló su carrera dentro del Grupo ST dejará su cargo como Director de Asuntos Legales, Compliance y Relaciones Institucionales del grupo que lidera Isela Constantini para ponerse al frente de la nueva compañía.
Life Seguros se suma a las empresas que conforman el Grupo ST con las aseguradoras Orígenes y Genes, el banco corporativo BST, Quinquela Fondos en FCI, con Fid Aval en SGR, GST Capital en Leasing, la compañía de créditos para el consumo Directo y la empresa Gestión, de cobranzas.
"El grupo tiene una visión de largo plazo para la Argentina, en todos sus segmentos de negocio y esta adquisición es una apuesta a consolidar y hacer crecer nuestro market share en el área de los seguros ya sean personales, patrimoniales o de vida y retiro", explicó.
Respecto de la solidez del negocio en medio de la crisis económica que atraviesa el país, Lladó afirmó: "Nosotros tomamos control de la compañía esta semana pero venimos monitoreando el comportamiento de la cartera de Metlife desde hace meses. Y vemos que se mantiene en niveles sólidos desde el inicio de la pandemia. No vemos un deterioro adicional y vemos que los asegurados siguen preocupados por generar un ahorro a largo plazo que le garantice certidumbre y solvencia".
La salida de Metlife
Metlife tenía una plantilla de 400 colaboradores en el país que desde esta semana se integran a la operación de la flamante Life seguros.
Argentina no es el primer país de donde la aseguradora estadounidense decide levantar vuelo. A fines de 2020 le vendió a la aseguradora suiza Zurich sus actividades de seguros generales en Estados Unidos por US$ 3.940 millones. Y también se deshizo de operaciones en Polonia, Grecia y Hong Kong.
Pero sí es un síntoma del mal clima de negocios que las empresas internacionales encuentran en el país. La partida de la compañía se suma a otras, como las de las aerolíneas Latam, Air New Zealand o Qatar, la cadena Falabella, el laboratorio Pierre Fabre o Walmart, que emprendieron la retirada.
Comentarios
Publicar un comentario