“Desde que me incorporé a Swiss Re en 1989, nuestro mundo, nuestra sociedad y nuestra empresa se han enfrentado a desafíos y han experimentado cambios. En cada una de esas ocasiones, tuvimos que adaptarnos, evaluando y desarrollando constantemente nuestro negocio, cumpliendo siempre con nuestro papel de amortiguadores”, expresó Walter B. Kielholz.
“Habrá nuevos desafíos y es probable que el ritmo del cambio se acelere. Sin embargo, estoy seguro de que Swiss Re está bien posicionado para el futuro. Gracias a nuestros empleados comprometidos y nuestra cultura de colaboración e innovación, Swiss Re no solo puede superar cualquier obstáculo, sino que continuará liderando con el ejemplo, dando forma a una sociedad resiliente y sostenible para las generaciones futuras”, añadió.
El vicepresidente de Swiss Re, Renato Fassbind, dijo: “En nombre de nuestros accionistas, los miembros de la junta y nuestros empleados, me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a Walter Kielholz por sus servicios y logros como presidente de la junta directiva de Swiss Re últimos 12 años. Ha sido una parte integral de nuestra empresa durante décadas y ha desempeñado un papel fundamental en la configuración del desarrollo no solo de Swiss Re, sino de todo el centro financiero suizo. Le deseo todo lo mejor por su merecida jubilación y me gustaría felicitarlo por su nombramiento como presidente honorario de Swiss Re. Asimismo, me gustaría felicitar a Sergio Ermotti por su elección como nuevo presidente y espero continuar con nuestra exitosa colaboración ”.
“Me siento honrado de suceder a Walter Kielholz en el cargo de presidente del directorio y quiero agradecer a los accionistas la confianza que han depositado en mí. Espero seguir trabajando en estrecha colaboración con la Junta y el equipo de gestión para hacer evolucionar aún más nuestra empresa, aprovechando nuestra probada experiencia en riesgos y asociaciones para innovar y mejorar la resiliencia social en este panorama en constante cambio y rápida evolución”, expresó el presidente de Swiss Re, Sergio P. Ermotti.
De acuerdo con las medidas preventivas anunciadas por el Consejo Federal Suizo, y con el fin de proteger mejor la salud de los accionistas y empleados de Swiss Re, la AGM se llevó a cabo sin la presencia de los accionistas. Los accionistas pudieron ejercer sus derechos de voto proporcionando instrucciones al representante independiente, Proxy Voting Services GmbH, de forma electrónica o por escrito. Los votos fueron emitidos por accionistas que representan el 62,8% de las acciones con derecho a voto.
Distribución de dividendos
Con una mayoría del 93,7% de los votos emitidos, los accionistas aprobaron la propuesta del Consejo de Administración de pagar un dividendo ordinario de CHF 5,90 por acción para el año fiscal 2020, al mismo nivel que la distribución del año anterior y reflejando la distribución de Swiss Re. posición de capital muy fuerte.
Tras la aprobación de la AGM, los dividendos se pagarán con cargo a las reservas de beneficios voluntarias y se distribuirán a partir del 22 de abril de 2021. A partir del 20 de abril de 2021, las acciones de Swiss Re se negociarán sin dividendo.
Elecciones a la Junta Directiva
Según lo propuesto por el Consejo de Administración, los accionistas aprobaron la elección de Sergio P. Ermotti como nuevo Presidente del Consejo de Administración por un período de un año, tras la decisión de Walter B. Kielholz de no presentarse a la reelección y retirarse. de este cargo después de 12 años de mandato.
Los accionistas también reelegieron a todos los demás miembros propuestos de la Junta Directiva, así como a los miembros propuestos del Comité de Compensación por un período de un año. Además, Renato Fassbind fue reelegido como Vicepresidente y Director Independiente Líder en la reunión del Consejo de Administración posterior a la AGM.
Comentarios
Publicar un comentario