Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina. Esta se trata de una prueba de carácter obligatorio para poder circular, en la que se controla anualmente o cada dos años (dependiendo del vehículo) el estado mecánico y la emisión de gases contaminantes de los vehículos.
¿Cómo sé si tengo que hacer la VTV? En el caso de los autos radicados en CABA, la primera VTV se realiza cuando han cumplido 4 años de patentamiento o al alcanzar los 60.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Si tenés patente de otra parte del país, la primera VTV está estipulada por la ley provincial de tránsito. En cualquiera de los dos casos, esta debe renovarse antes que se venza por la página oficial de la provincia en cuestión.
Ahora sí, te dejamos 4 claves para pasarla sin problemas:
1. Presentate a horario: La inspección suele durar aproximadamente 20 minutos y se hace con la persona conductora dentro del vehículo. Para agilizar el trámite asegurate de tener los cinturones de seguridad abrochados, el matafuego con carga vigente, un botiquín y las balizas dentro del habitáculo.
2. Documentación de quien conduce: Recordá tener tu licencia de conducir y la cédula verde o azul, según fuere el caso, a mano.
3. Documentación del auto: Cédula de identificación del vehículo, informe de inspección certificado, tarjeta GNC de ser el caso y el seguro vigente.
4. Las pruebas: Durante la VTV, tendrás que seguir las indicaciones del personal para que puedan probar el vehículo con vos a bordo. Se revisarán:
Luces
Chasis (paragolpes, parabrisas, limpiaparabrisas y chasis)
Escape (emisiones de humo, gases y ruido)
Frenos (de servicio y de mano)
Neumáticos (chequeo de dibujos y llantas)
Suspensión (amortiguadores, elásticos y parrilla de suspensión)
Dirección y tren delantero (caja de dirección, barra de dirección, rótulas y ruedas)
Seguridad y emergencia (cinturones de seguridad, apoyacabezas, matafuegos y balizas en habitáculo)
5. Listo, ¡ya tenés todo lo necesario para aprobar la VTV! Y si por alguna razón no la aprobás, tenés 60 días para solucionar los desperfectos o faltantes y volver a rendirla sin cargo.
Los pasos y los plazos son fundamentales tras un siniestro. Informate sobre cuándo notificar a tu compañía aseguradora para garantizar una respuesta efectiva. Las personas suelen contratar un seguro para mitigar los riesgos financieros y proteger sus bienes y a sus seres queridos. Los seguros ofrecen tranquilidad al proporcionar una red de seguridad en situaciones imprevistas, como accidentes, robos, pérdida de la vivienda o incluso fallecimiento. Al pagar primas regulares, los asegurados transfieren parte de sus riesgos a la compañía de seguros, que se compromete a cubrir los costos asociados con eventos inesperados, lo que brinda estabilidad económica y emocional. Si tenés una póliza y ocurre un siniestro, ¿sabés cuál es el plazo para denunciar siniestro al seguro ? Cuando ocurre un siniestro, es importante seguir estos pasos clave: Seguridad: lo primero es garantizar la seguridad de todas las personas involucradas. Si hay riesgo para la vida o la salud, llamá a los servicios de
Comentarios
Publicar un comentario